OHL ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las negociaciones abiertas para fusionarse con Caabsa. "La Sociedad pone en conocimiento del mercado que en el día de hoy ha recibido una carta de los señores D. Luis Fernando Martín Amodio Herrera y D. Julio Mauricio Martín Amodio Herrera para analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, S.A. y de OHL mediante una potencial fusión", explica la empresa.

Dicha fusión, continúa el escrito, se realizaría "mediante la absorción por OHL del referido negocio de construcción que otorgaría a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social de la Sociedad".

Esta fusión, de llegar a producirse, "quedaría condicionada a la autorización por la CNMV de la exención a Caabsa de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.g) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores".

Consejo de Administración de OHL

A las 10.00 horas de este martes arrancará un Consejo de Administración de OHL en el que se discutirá la carta recibida por los hermanos Amodio.