Quantcast

Economía

Mutua Madrileña se aleja del bitcoin: "No nos da la suficiente seguridad"

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, no quiere "demonizar" el activo pero por el momento prefiere no entrar en este tipo de inversiones

Mutua Madrileña
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Europa Press

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha querido desmarcarse de las inversiones en criptoactivos y ha señalado que el grupo asegurador no tiene en este momento ninguna posición en bitcoin.

"Tenemos fondos de fondos y ahí es difícil de saber. Parece que no y de haberla será una partida testimonial y despreciable. Por ahora el bitcoin no nos da la suficiente seguridad. Lo tenemos totalmente al margen de nuestra política de inversión", ha señalado Garralda durante la presentación de resultados de la compañía.

El número uno del grupo asegurador ha descartado que haya una burbuja de precios en la gestión de activos y ha destacado que el sector estaba "un poco adormecido porque los propietarios estaban muy cómodos en esa posición".

"Yo creo que ahora con la complicación regulatoria y sus costes les ha obligado a moverse. Si tienes más gastos y menos ingresos el futuro lo ves menos halagüeño de lo que era antes", ha remarcado a la vez que ha advertido de que Mutua Madrileña seguirá haciendo compras.

"Vamos a seguir creciendo mediante compras aunque ahora mismo no tenemos nada en negociación. Nuestro enfoque en crecimiento inorgánico en gestión de activos ha girado un poco. Antes estábamos muy focalizados en el crecimiento ahora estamos en el doble camino de crecimiento, pero también de rentabilidad", ha explicado Ignacio Garralda.

Resultados de Mutua 2020

Los ingresos de Mutua Madrileña se situaron en los 5.580,7 millones de euros en un 2020, un 2,3% superior a la del año anterior, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 304,1 millones, lo que representó un aumento del 5,2%, con respecto al mismo periodo.

El resultado del último ejercicio ha estado condicionado por la crisis de la covid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia. A pesar de ello, en el conjunto de no vida en España, los ingresos por primas del grupo aumentaron el pasado año un 2,9%, hasta los 5.418,5 millones de euros, frente al 1,1% del sector.

Grupo Mutua ha continuado ganando cuota de mercado y se sitúa, por tercer año consecutivo, en la primera posición del ranking nacional de seguros no vida, cuando hace diez años ocupaba la séptima posición. Grupo Mutua también mantiene la primera posición del ranking de seguros de salud, la segunda en seguros de auto y la primera en el ramo de accidentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.