La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este domingo durante la rueda de prensa posterior a la undécima reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, que el Gobierno está trabajando para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

"Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE", ha señalado la ministra durante la comparecencia conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Montero también ha asegurado que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que "las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos los establecimientos", con la Comisión Europea para acordar temas como los protocolos para viajeros.

Reactivación del turismo

Según Montero, que ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la apertura del turismo este verano, se trabajará con las comunidades autónomas esta reactivación del sector, que ha calificado como una "actividad esencial" para nuestro país por la riqueza, el empleo y el dinamismo económico.

El jefe del Ejecutivo anunció este pasado sábado durante una comparecencia que la temporada turística comenzará a finales de junio para los españoles y "a partir del mes de julio" para los extranjeros.