Quantcast

Economía

Los técnicos comerciales dan la voz de alarma sobre la amnistía: "Debilita la reputación del Estado"

El cuerpo de élite de la administración muestra "su preocupación sobre el alcance de la ley", porque atenta "contra los principios de igualdad y separación de poderes"

Pedro Sánchez.

Los miembros de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado también han dado la voz de alarma sobre la amnistía. El cuerpo de élite de la Administración ha expresado a través de un comunicado "su preocupación sobre el alcance de la ley", que anula "la responsabilidad penal, administrativa y contable y las acciones de la Justicia española frente a los delitos cometidos relacionados con el procés".

"La aprobación de la ley así contemplada deslegitimaría la respuesta institucional que nuestro Estado de derecho dio en defensa del ordenamiento jurídico, atentaría contra los principios de igualdad y separación de poderes y dejaría impunes delitos contra el orden constitucional y de malversación", advierte la asociación.

Los economistas y los técnicos comerciales señalan que quedaría sin efecto la actuación y gestión que muchos funcionarios realizaron en defensa de la legalidad, el ordenamiento jurídico y el orden constitucional.

"El Estado de derecho y la separación de poderes constituyen la piedra angular del funcionamiento de la Administración General del Estado. Socavarlos afecta directamente al núcleo de nuestro ejercicio profesional y al código de conducta por el que nos regimos", alertan en el comunicado. Y añaden: "Su deterioro nos desprotegería frente a la arbitrariedad del poder político y debilitaría la reputación institucional de nuestro Estado".

Los funcionarios de la Administración General aseguran poder que cumplen con imparcialidad e independencia con sus deberes "gracias única y exclusivamente a la garantía que ofrece el respeto por el ordenamiento jurídico y a un correcto funcionamiento de las instituciones del Estado".

"Como Técnicos Comerciales y Economistas del Estado queremos recordar que un buen funcionamiento de nuestras instituciones públicas es clave para el desarrollo económico", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.