Quantcast

Economía

JPMorgan vuelve a aflorar un 5% de Repsol en plena agitación del petróleo y las renovables

El banco estadounidense lleva desde el pasado mes de noviembre apareciendo y desapareciendo del capital de Repsol a través de derivados

Sede de Repsol, en Madrid. Europa Press

JPMorgan ha vuelto a aflorar una participación del 5% en Repsol, un movimiento que viene repitiendo desde el pasado mes de noviembre. El banco estadounidense de inversión ha sido contratado por la petrolera española para buscar un socio que se incorpore al capital de su filial de renovables.

La entidad financiera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la adquisición del 5% del capital de Repsol, la mayoría a través de derivados, convirtiéndose en el segundo mayor accionista del grupo, tras BlackRock (con el 5,3%).

Se trata del enésimo movimiento en el capital de la compañía española que realiza JPMorgan en los últimos meses. El 24 de enero alcanzó el 5% de Repsol, y dos días después deshizo la posición; hasta que esta misma semana ha vuelto a recuperar el mismo porcentaje.

Repsol lleva desde finales de noviembre subiendo en Bolsa, acercándose ahora a los 12 euros por acción

El pasado 6 de enero afloró una participación del 6% en Repsol, participación que nuevamente deshizo poco después, el 21 de enero. Durante el pasado mes de noviembre llevó a cabo movimientos similares en el capital del grupo español.

De acuerdo a la última comunicación enviada al regulador del mercado español, la participación directa actual de JPMorgan en Repsol es del 0,73%.

La apuesta decidida del banco estadounidense por Repsol se inició en marzo de 2020, cuando elevó su participación del 2,1% al 6,8%.

Repsol ha encargado a JPMorgan la búsqueda de un socio para su filial de renovables

Los movimientos de JPMorgan en Repsol se producen en un contexto de subida de precios del petróleo, debido a la inflación y la tensión en Ucrania. Y también en pleno proceso de búsqueda de un socio para la filial de renovables del grupo español, labor encomendada a JPMorgan.

Repsol sube hoy miércoles en Bolsa más de un 2,5%, siendo uno de los valores del Ibex-35 que suben con más fuerza. La compañía española lleva desde finales de noviembre, cuando cotizaba por debajo de los 10 euros por acción, subiendo su valor, acercándose en la actualidad a los 12 euros por título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.