Quantcast

Economía

Indra incumple una norma de buen gobierno para dar entrada al dueño de Prisa en el consejo

Aumenta el consejo de administración, que pasa de tener 15 a 16 asientos. Amber es el fondo del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian

Indra y su filial Minsait, reconocidas como las mejores empresas del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional
Edificio de Indra. Europa Press

Indra ha incumplido las normas de buen gobierno para dar cabida en el consejo de Indra a Amber, el fondo propiedad de Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa, que hace unos días amplio su participación en la empresa público-privada por encima del 7%.

Este movimiento le da derecho a una silla en el consejo. Para su materialización, la empresa tecnológica ha aumentado a 16 el número de consejeros, tal y como informa el diario El Mundo.

No es algo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vea con buenos ojos. El organismo recomienda 15 consejeros.

En la actualidad, seis de esos consejeros son independientes, frente a los siete ejecutivos y representantes del Gobierno de Sánchez, que tomó el control de la Indra el año pasado, con la colaboración de los accionistas de referencia de la corporación, como lo son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la propia Amber y Sapa Placencia.

La entrada del nuevo consejero se produce tras la marcha de Axel Arendt la semana pasada. El consejero decidió abandonar la compañía tras la salida del antiguo CEO, Ignacio Mataix, por "presiones" en el cambio de primer ejecutivo. En una carta a la CNMV, Arendt aludió a que el nombramiento de José Vicente de los Mozos, sustituto de Mataix, se hizo demasiado rápido. También manifestó no entender la situación porque con Mataix al mando Indra había tenido "muy buenos resultados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.