La población en Europa se ha sacrificado para frenar la pandemia del coronavirus y los datos empiezan a reconocer el esfuerzo. Una tendencia que ha empezado a dar sus frutos este fin de semana y los inversores lo celebran en la primera jornada de la semana. El Ibex 35 cotiza este lunes con subidas del 3%, al igual que el Dax 30 añemán, el CAC 40 francés, el Mib italiano y el Ftse 100 británico. 

Una tendencia positiva que también se ha reflejado esta jornada en el cierre de Asia, con índices como el Nikkei de Tokio cerrando con subidas del 4%. ACS lidera las subidas en el selectivo español. La constructora que preside Florentino Pérez arranca la sesión con subidas del 7%, después de haber sufrido un castigo del 35% durante el mes de marzo. 

La estabilización de los datos de contagios prioriza en esta sesión por encima de las medidas económicas. Según recoge Reuters, Italia comunicó este domingo el número más bajo de muertes diarias por Covid-19 durante más de dos semanas

Alemania informó también el domingo, por tercer día consecutivo, de una disminución en la tasa de nuevos casos, mientras que en España la tasa de nuevas infecciones y muertes siguió disminuyendo; el aumento del número de muertes del domingo representó un incremento del 6% en el total de muertes, aproximadamente la mitad de la tasa registrada hace una semana.

Esta semana será más corta de lo habitual en los mercados porque las Bolsas europeas se mantendrán cerrados el viernes y el lunes de la semana que viene y los estadounidenses el próximo viernes por la celebración de la Semana Santa.