Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con CEE Equity Partner para la adquisición de tres parques eólicos en Polonia que suman una potencia de 163 megavatios (MW), ha comunicado este lunes la compañía.

La producción de estos parques está prácticamente asociada a contratos de compraventa de energía (PPA) a 10 años y dos de los proyectos, con una capacidad de 112,5 MW, se encuentran ya en operación.

El tercer proyecto, de 50,4 MW, iniciará su construcción en breve plazo. El acuerdo refuerza la apuesta de la compañía por este mercado que asegura "está en crecimiento" y en donde ya adquirió el 70 % del promotor Sea Wind, que cuenta con una cartera de siete proyectos "offshore", con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW.

Con esta nueva adquisición, Iberdrola señala en una nota que "impulsa también la puesta en marcha" del Sea Baltic Hub, un polo renovable en el mar Báltico llamado a actuar como epicentro de servicios "offshore" y "onshore", además de proporcionar contenido local a los proyectos de Iberdrola en el eje Alemania, Polonia y Suecia.