El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Congreso el nombramiento de Cristina Herrero como presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), cargo que ocupaba provisionalmente desde el nombramiento como ministro de su anterior responsable, José Luis Escrivá.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha deseado que Herrero cuente con el apoyo parlamentario necesario para poder "seguir desarrollando un trabajo independiente y riguroso desde la presidencia de la Airef".

Montero ha destacado de Herrero que ha formado parte del equipo directivo de la Airef desde su fundación y que ha realizado una labor "encomiable" como directora de la División de Análisis Presupuestario, al tiempo que ha recordado que desde el pasado 13 de enero ocupaba la presidencia interna de este organismo.

"Dilatada carrera de reconocido prestigio"

"Creo que este organismo se ha ganado un merecido respeto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por la calidad y rigor de sus informes", ha añadido la ministra, que ha incidido en que su nueva presidenta cuenta con "una dilatada carrera de reconocido prestigio".

Herrero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, además de interventora del Estado e inspectora de Hacienda.