Quantcast

Economía

Sánchez anuncia que una ley prohibirá a bancos y eléctricas revertir los impuestos a los ciudadanos

El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que PSOE y Podemos registrarán la semana que viene una Proposición No de Ley para aprobar los impuestos a estos sectores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el PSOE y Unidas Podemos registrarán la semana que viene una Proposición No de Ley para poder aprobar los impuestos a la Banca y a las grandes acompañáis energéticas. Dicho texto incluirá la prohibición de que las compañías "puedan trasladar los costes" de dichos impuestos a las "clases medias y trabajadoras".

Ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha avanzado que los nuevos impuestos que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años se tramitarán como una proposición de ley que será registrada en el Congreso la próxima semana.

"Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios", ha dicho Sánchez, en declaraciones recogidas por Efe.

El presidente del Gobierno ha criticado que la derecha vea un problema en la aprobación de estos impuestos y ha recalcado que "en ese texto vamos a prohibir que las compañías puedan trasladar los costes a la clase media trabajadora en España".

"Es momento de definirse, de decir si se está o no con la clase media trabajadora, con el reparto justo de los costes de la crisis, y ante estos impuestos, que existen en países avanzados con gobiernos conservadores, la derecha española ha anunciado su oposición, es verdad que no nos sorprende pero nosotros lo tenemos claro", ha puntualizado.

En varias ocasiones, Sánchez ha incidido en que "gobernar es elegir y nosotros elegimos estar con la clase media trabajadora y no vamos a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos".

Ha reiterado que sin un gobierno progresista no hubiera habido avances en derechos sociales y "no tendríamos hoy una ley de eutanasia, una ley de protección de la infancia y la adolescencia, ni la "mayor oferta pública de empleo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sin_Perdon

    Ja, ja, ja,... Pero es que me da la risa. Claro, bonicos. Los bancos y eléctricas van a dejar de ganar porque vosotros dejeis de respirar. Total, con enmascarar el aumento con otro nombre asunto solucionao. ¿De verdad que no hay vida inteligente en este Gobierno?.

  • A
    AlPanPan

    El gobierno cree que somos GILIPO@@@. ?

  • A
    Algarrobo

    Por favor, ¡basta ya de tonterias y de intentar tratar a los ciudadanos como a niños!. Estamos cansados de ver como todo se dispara, de ver un descontrol total donde las empresas hacen lo que quieren sin el menor control, mientras un incompetente gobierno solo está en su politiqueo de vuelo bajo, sus intrigas y sus viajecitos, foto incluida, y estos ¿van a impedir qué ..... ?. Los bancos, eléctricas, el gobierno, y todo el que quiera, nos la clavará a los ciudadanos como ya vienen haciendo algo que ocurre donde no hay el minimo control y abunda la desvergüenza.-

  • M
    ma

    No me parece a mí que meter más empleados públicos con empleo y sueldo vitalicio sea para dar saltos de alegría, pero los impuestos a estos ladrones y alguna herramienta para evitar el traslado de costes a los clientes, como suelen hacer, es para aplaudir

  • W
    Wesly

    Vivimos en una sociedad cada vez más dual. Existen dos grupos de personas:

    Grupo 1, menguante: Empresarios y trabajadores sujetos a la competencia, cuyos ingresos dependen de que los ciudadanos decidan libre y voluntariamente adquirir y pagar los productos que las personas de este grupo generan.

    Grupo 2, creciente: Políticos, empresarios amigos de los políticos, empleados públicos y liberados sindicales cuyos abultados sueldos y escandalosos privilegios (decididos por los políticos) son pagados obligatoriamente por los ciudadanos del grupo 1.

    El grupo 2 de personas disfruta de mejores condiciones de vida (pagadas obligatoriamente por las personas del grupo 1), mientras que este grupo 1 de personas cada día es más esquilmado, más intervenido, más esclavizado, más condicionado por el grupo 2.

    Una injusticia total, que, además, inexorablemente nos lleva al colapso.

    • S
      Sin_Perdon

      Realmente el expolio al grupo 1 ya no da para mantener al grupo 2, de ahí el bestial aumento de nuestro déficit y nuestra deuda pública. La cuestión es que a partir de YA no va a ser posible seguir esa política de endeudamiento sin fin, y el grupo 1 está casi al límite de sus posibilidades ¿Adivina lo que viene después?.

  • A
    Alpeher

    Todavía habrá quien le compre el slogan o el discurso de que ellos defiende a "la clase media y trabajadora" ..de verdad.. hay que ser Gil******

  • U
    unidospode0S

    ¡Expropiese!