El Gobierno no exigirá una prueba PCR a los menores de seis años que viajen a España desde países de riesgo. Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la presentación de la nueva campaña de Turespaña, 'Turismo Seguro'. 

Desde el pasado 23 de noviembre, España exige una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tiene que haber sido realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país.

"Los grupos de trabajo están analizando algunas excepciones para los niños y quedarían excluidos de las PCR los menores de seis años, es decir, que a partir de los seis años deberían hacerse la PCR de entrada a España", ha precisado la ministra.

Además, Maroto ha asegurado que el Gobierno está trabajando en el marco de la Unión Europea para que se reconozcan otras pruebas de diagnóstico, como los test de antígenos. Este medio ya avanzó que el Ministerio de Sanidad se abría a aceptar test de antígenos en aeropuertos si todos los países miembros de la UE deciden hacerlo.