Quantcast

Economía

La Generalitat adjudica 164 millones a su socio tecnológico en el proceso independentista

T-Systems se lleva un 35% de las adjudicaciones de las administraciones públicas catalanas en proyectos tecnológicos en los cuatro primeros meses del año

El separatismo busca agujeros en el informe Pegasus de la UE para tumbar causas judiciales
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. EFE

La Generalitat de Catalunya ha adjudicado un total de 164 millones de euros correspondientes a 15 proyectos a la empresa T-Systems Iberia, filial en España de la alemana T-Systems, entre enero y abril del presente año en contratos tecnológicos. Esto supone que uno de cada tres contrataciones públicas de tecnología en Catalunya ha ido a parar a esta empresa, incluida en informes de la Guardia Civil por ser socio de Puigdemont durante el proceso independentista.

Después de T-Systems, las empresas que más contratos recibieron fueron Telefónica, con un 15% de los contratos, 4 proyectos adjudicados y un total de 71,5 millones de euros; e Indra, con un 13% de la tarta total de los contratos, 9 proyectos recibidos y 63 millones de euros.

En total, las administraciones públicas catalanas han invertido 700 millones de euros en contrataciones de servicios tecnológicos desde enero a abril de este año. La cifra no es baladí: acaparan el 25% del total de la inversión en toda España, según datos facilitados por el portal AdjudicacionesTIC, plataforma cuyo objetivo es dar a conocer las principales adjudicaciones, licitaciones, compras centralizadas y anuncios previos del sector tecnológico (TIC), convocados por la Administración pública a nivel local, autonómico y estatal.

T-Systems Iberia se llevó 163 millones en contratos (35% del total), por los 71,5 millones de Telefónica (15%) y los 63 millones de Indra (13%)

Según la plataforma, que se considera totalmente independiente y aséptica, el volumen de licitaciones alcanzado durante los cuatro primeros meses del año es 'muy relevantes' por el número alcanzado.

La Guardia civil aseguró en su día que tuvo acceso a diferentes documentos requisados en la sede de T-Systems en Barcelona que demuestran que la empresa alemana colaboró desde 2014 con el proceso independentista, poniendo a disposición de la causa de Carles Puigdemont sus servicios tecnológicos e infraestructuras.

La infraestructura de la república catalana

Además, según una información del diario El Confidencial, una serie de pesquisas llevadas a cabo por el Instituto Armado desveló que al menos una decena de empleados de T-Systems habrían participado en la creación de la infraestructura tecnológica de la hoy fallida de la república catalana que pretendía crear el independentismo con el 17-O, día del referéndum, como fecha clave en sus aspiraciones.

La Guardia civil aseguró en su día que tuvo acceso a diferentes documentos requisados en la sede de T-Systems en Barcelona que demuestran que la empresa alemana colaboró desde 2014 con el proceso independentista, poniendo a disposición de la causa de Carles Puigdemont sus servicios tecnológicos e infraestructuras.

Los proyectos de mayor relevancia llevados a cabo en el período que comprende de enero a abril del presente año en Catalunya fueron la dotación de servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Generalitat de Catalunya Lote 4 CPD 4. Fue adjudicado a T-Systems ITC Iberia por valor de 76,3 millones de euros; la dotación de servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de CPD de la Generalitat de Catalunya Lote 2 CPD 2 fue adjudicado a la UTE Kyndril España-Seidor Solutions por 39,9 millones de euros y el servicio de conectividad de la Generalitat de Catalunya. El lote 1 Zona Competitiva fue adjudicado a Telefónica por 39,9 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    BRIBON

    Esto va para repartir entre los independencieros, otro regalo de los socialistas.

  • B
    BRIBON

    Dinero que le ha regalado pinocho de nuestros impuestos.