Quantcast

Fondos

Futurespaña RV, el plan de pensiones de la bolsa española con mejor resultado a largo plazo

Si un ahorrador tuviera que decantarse ahora mismo por un plan de pensiones de bolsa española, la más cercana a su posible conocimiento dentro del universo de renta variable, y analizara los rendimientos a largo plazo que proporcionan los distintos productos, se fijaría sin duda en Futurespaña RV. Un plan pequeño por volumen patrimonial, ya que solo gestiona casi 10,5 millones de euros en activos, pero que proporciona las mejores rentabilidades respecto a sus competidores.

A diez años, este plan de Caja España Vida, creado en 2001, ofrece un 6,98% de rentabilidad, mientras que a cinco años presenta un rendimiento del 5,54%. A medio y corto plazo, sus resultados  le sitúan en los primeros lugares de su categoría por revalorización, con un 15,6% a tres años y un 10% a un año, según los datos de Morningstar.

Con 1.366 partícipes y 648 millones de euros en aportaciones netas de enero a octubre, según los últimos datos de Inverco, este plan de pensiones gestionado por Alfonso Benito desde el año 2007, cuenta entre sus principales posiciones a Barón de Ley, que acapara un 6,75% del total de la cartera; Telefónica (5,63%), Viscofan (5,38%), Miquel y Costas (4,82%) y Prosegur (4,63%), aparte de Inditex, BBVA, DIA, Amadeus y Ferrovial.

Futurespaña RV tiene la peculiaridad de que aparece en quinto lugar por rentabilidad a diez años, teniendo en cuenta todas las categorías de planes de pensiones de Morningstar, tanto las de renta fija como todas las de bolsa, por detrás de Caser Nuevas Oportunidades, Bestinver Global, Bestinver Ahorro y Plancaixa Privada Bolsa Emergente.

Otra de las ventajas con que cuenta este plan es que obtiene estos resultados de rentabilidad con una asignación de riesgo bajo por parte de Morningstar en relación al resto de planes de pensiones de bolsa española, un dato a tener en cuenta por los ahorradores más defensivos. De hecho, es el único que muestra esta calificación junto con Cajamar Renta Variable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.