Quantcast

Fondos

Henderson Global Investors lanza el fondo Pan European Dividend Income

El fondo estará gestionado por Nick Sheridan, quien también gestiona el fondo Henderson Horizon Euroland.

Henderson ha ampliado su oferta de fondos de renta variable con reparto de dividendos con el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Pan European Dividend Income. El fondo estará gestionado por Nick Sheridan, quien también gestiona el fondo Henderson Horizon Euroland.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tendrá categoría de OICVM y estará denominado en euros.

Su objetivo es generar rentas superiores a la media del mercado en el segmento de la renta variable europea. Se gestionará utilizando una metodología contrastada y diseñada para eliminar el ruido del mercado e identificar los valores que ofrecen el mayor descuento frente a su valor razonable, ofreciendo así posibilidades de arrojar una rentabilidad total superior a la media, según la firma.

Nick Sheridan, gestor del fondo, asegura que “los mercados europeos de renta variable ofrecen unas rentabilidades por dividendo competitivas, especialmente en comparación con otros activos a escala mundial. Sigue habiendo poca confianza en los precios de las acciones europeas. Se puede aplicar la estrategia de inversión que utilizo en el fondo Euroland con el fin de identificar empresas europeas que ofrecen rentabilidades atractivas y que cuentan con unas valoraciones inferiores a su valor intrínseco”.

A juicio de gestor, en comparación con otros activos mundiales, la rentabilidad por dividendo de las acciones europeas nos parece interesante. Según el Henderson Global Dividend Index, los dividendos han aumentado un 11,2% en Europa desde 2009.

Nick Sheridan colabora con cinco analistas de acciones del equipo de renta variable europea y trabaja de manera conjunta con otros gestores de fondos de renta variable europea en Henderson.

Steven de Vries, responsable de ventas minoristas en Europa, señala que “lanzamos este fondo para responder a las necesidades de nuestros clientes. En un contexto de escasa rentabilidad, nuestros clientes siguen buscando fuentes de rentas. Europa continúa presentando oportunidades para los inversores, ya que las valoraciones de la renta variable de la región siguen siendo competitivas. En vista de la contrastada labor de Nick y las oportunidades que ofrece Europa para la inversión centrada en la percepción de rentas periódicas, creemos que es el momento idóneo para ampliar nuestra oferta de productos con reparto de dividendos centrándonos en la región europea”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.