Quantcast

Economía

Feijóo traslada a Álvarez su preocupación por la opacidad del Gobierno con los fijos discontinuos

Feijóo ha recordado a Álvarez que ya existen instrumentos jurídicos que permiten instaurar uno de cuatro días laborables a través de los convenios colectivos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reúnen este martes en Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reúnen este martes en Madrid EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han mantenido este lunes una reunión en medio de la ronda de contactos establecida por el líder popular con empresarios y sindicatos. Feijóo ha trasladado al representante sindical su preocupación por la opacidad con la que está actuando el Gobierno en relación a la situación real de los trabajadores fijos discontinuos en España, tras la aprobación de la ley de Trabajo impulsada por Yolanda Díaz. El candidato a presidir el Gobierno le ha remarcado que "su partido no cuestiona este tipo de contrato, sino la falta de información sobre el número real de trabajadores que se encuentran en situación de actividad y cuantos inactivos".

Según los datos recogido tras una respuesta parlamentaria y recogidos por el PP en un comunicado, 443.078 personas disfrutarían actualmente de un contrato bajo estos términos a finales del año pasado, es decir, uno de cada tres trabajadores fijos discontinuos no trabaja y cuatro de cada diez inactivos no cobraban prestación por desempleo en el mes de diciembre. El PP ha remarcado en el escrito su preocupación por estos datos y se lo ha trasladado a el secretario general de UGT.

Durante la reunión, el presidente 'popular' ha abordado la situación institucional, política, económica y social de España, incidiendo en la "necesidad de crear un clima de estabilidad basado en el respeto a la Constitución y a las instituciones del Estado".

Durante el encuentro, Feijóo le ha propuesto al líder de UGT "reconvertir los Servicios Públicos de Empleo (SPE) hacia un modelo orientado, no tanto a gestionar parados, sino a facilitar empleos porque, a su juicio, estos departamentos operan actualmente alejados de las empresas y la realidad productiva". El Partido Popular enfatiza en su comunicado que porcentaje de desempleados que encontraron colocación gracias al SEPE fue de poco más de un 1%. "Básicamente lo que hacen los SEPE es centrarse en gestionar prestaciones y subsidios, sin realizar una verdadera labor de orientación profesional, función que hay que transformar para ayudar al desempleado a encontrar un trabajo".
Además de hablar sobre posibles futuros cambios en el SEPE y Feijóo ha recordado a Álvarez que "ya existen instrumentos jurídicos que permiten instaurar uno de cuatro días laborables a través de los convenios colectivos, puesto que no hay ninguna ley que diga que tiene que ser de cinco días o de 40 horas semanales". El PP ha señalado que en este sentido que está dispuesto a explorar nuevas fórmulas de reparto entre tiempo de trabajo y descanso, pero no como consecuencia de una imposición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Apeiron

    Las ovejas se le quejan al lobo... Feijóo no sirve y ha fracasado. Con su actitud legitíma a gentuza como el comegambas o a los ultraderechistas del PNV. Y por otro lado sigue avergonzándonos tratando como escoria al único partido mínimamente decente que queda en el parlamento.
    Que se haga a un lado de una vez y se lleve a sus Sorayos.