Facebook investiga la viralización de noticias publicadas por el perfil del Ministerio de Sanidad por parte de perfiles falsos o fake. Esta mañana Vozpópuli publicaba esta información tras haber verificado con la propia red social algunos de los perfiles que han impulsado las noticias del Ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos días.

Tras denunciar varios de estos perfiles por falsos, Facebook los ha retirado de la plataforma, lo que confirmaba las sospechas. Eran cuentas en muchos casos creadas en las últimas horas y con apenas interacciones ni información personal publicada.

Críticas de la oposición

Se trata de una práctica que desde ciertos ámbitos de la oposición se ha atribuido a la compra de perfiles falsos por parte del Gobierno. Sin embargo, cualquiera puede adquirir estos perfiles fake en Internet y viralizar noticias del Ejecutivo. Incluso sus detractores, para posteriormente señalar al Ejecutivo por mala praxis.

En un escueto comunicado, Facebook ha reconocido que “estamos investigando. Siempre revisamos todos los reportes en nuestra plataforma”.