Economía

Javier Casado (Everis): "Los clientes buscan simplicidad y valor añadido en los productos"

Javier Casado, Responsable de Digital Corporativo de Everis

Si hasta ahora se consideraba que la presencia digital de una empresa consistía en tener una página web, aumentar las ventas online y lanzar una aplicación o app, el cambio que están experimentando diferentes modelos de negocio, desde las agencias de viajes pasando por las entidades financieras, está desmontando este error.

Javier Casado, responsable del área digital de Everis, explicó durante su intervención en la jornada sobre Digitalización, externalización e integración de servicios financieros, organizada por Executive Forum y Vozpópuli, qué implica el concepto de transformación digital para las compañías.

“Es una adaptación al nuevo entorno, pero también a los siguientes que vendrán”, subrayó. Una adaptación imprescindible pero que cuesta implementar porque “la evolución de la tecnología ocurre a una velocidad exponencial mientras que las empresas cuentan con modelos de organización que progresan a una velocidad algorítmica”, señaló Casado.

La simplificación de los procesos y su automatización, la creación de experiencias positivas para el consumidor, el análisis de datos para hallar tendencias de comportamiento son algunos de los factores que las compañías deben tener en cuenta a la hora de abordar la transformación digital de su negocio.

“Los clientes buscan simplicidad, honestidad y algo que aporte valor para estar dispuestos a pagar por un servicio”, afirmó Casado en su intervención, para quien las empresas no están sabiendo explotar todo el potencial de los teléfonos móviles para su negocio. “Lo más difícil de la transformación digital es simplificar, quitar cosas y centrar la estrategia en los clientes y los productos”, apuntó.