El Grupo Euskaltel distribuye hoy un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros. La distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 15 de diciembre de 2020.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento del compromiso del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración.

Índice Ibex Top Dividendo

Euskaltel entró el pasado 1 de febrero en el índice Ibex Top Dividendo. Según la compañía vasca, esta decisión refleja su buen comportamiento en términos de rentabilidad que se confirma un año más con su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados.

El pasado 27 de octubre Euskaltel publicaba sus resultados del tercer trimestre de 2020 en los que la compañía añadía mas de 20.000 nuevos clientes gracias al éxito de su estrategia de expansión nacional a través de la marca Virgin telco. En dicho trimestre la compañía anunció el crecimiento de sus ingresos un 1,8% frente al mismo periodo del año anterior y la reducción de