El Gobierno entregará el Plan de Recuperación a la Comisión Europea un mes más tarde de lo previsto. El texto, que tenía que estar listo para finales de marzo, finalmente se enviará a Bruselas entre el 20 y el 27 de este mes de abril, según avanza El País.

En el mismo, en el que se incluyen gran parte de las recomendaciones que la Comisión ha pedido para otorgar 140.000 millones a España, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez finalmente no va a incluir las reformas laboral, de pensiones y fiscal. El medio que publica esta información detalla que el Gobierno cree que estos tres cambios habría que consensuarlos con los agentes sociales, con el Pacto de Toledo y con la comisión de expertos creada para su reforma.

Presentación del plan de recuperación

Será este mismo lunes cuando Sánchez presente el documento central del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Además, el miércoles comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas fundamentales del texto que el Ejecutivo mandará la semana que viene a Bruselas.

El paquete de medias, tal y como apunta El País, será aprobado por el Consejo de Ministros del próximo 20 de abril.

Comité de Expertos para la Reforma Fiscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta este lunes a los expertos en fiscalidad seleccionados por el Gobierno para integrar el Comité para la Reforma Fiscal, que será constituido en un acto que tendrá lugar desde las 13 horas en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y que la propia titular de Hacienda clausurará.

El pasado martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero, al ser preguntada por la constitución de este Comité, señaló que “en los próximos días vamos a empezar a trabajar de forma clara con el comité de expertos” y que “ya están preseleccionadas las personas que van a participar en él”.