Quantcast

Empresas

Economía

Ona Carbonell ha dejado su “Huella de Oro Iberdrola”

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, destaca el legado de valores de la nadadora olímpica

  • La mejor nadadora en la modalidad de sincronizada ha estampado sus huellas en yeso y serán exhibidas en las oficinas de la compañía
  • Ona, impulsada por Iberdrola desde 2016, se despide de la competición habiendo conseguido 36 medallas internacionales entre las que destacan dos medallas olímpicas

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha sido recibida este 22 de mayo en las instalaciones de Iberdrola por el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle, quien le ha hecho entrega del diploma y ha dejado su Huella de Oro Iberdrola como reconocimiento a su carrera deportiva.

Tras una brillante carrera, en la que destacan sus dos medallas olímpicas, la deportista anunció su retirada el pasado viernes 19 de mayo en una emotiva gala celebrada en el Comité Olímpico Español. En la mañana del 22 de mayo Ona Carbonell ha estampado las huellas de sus manos en un molde de yeso, un recuerdo que se expondrá en las oficinas de la compañía en Madrid.

Iberdrola ha querido así reconocer la brillante trayectoria de la mujer con más medallas en los mundiales de natación (22), a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como Embajadora de la compañía, un empuje en el que Mario Ruíz-Tagle ha destacado que “lo más importante es que nos dejas un legado de valores, de sacrificio, de principios y de ejemplo. Por eso, has conseguido llegar a lo más alto y alcanzar tus objetivos siendo un referente en el deporte femenino”.

Vinculada con Iberdrola desde 2016, Ona, con 36 medallas internacionales, deja la sincronizada para dedicarse a su vida familiar y para afrontar nuevos retos profesionales

Por su parte, Ona ha agradecido el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibilizando la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños. Especialmente, ha subrayado el apoyo que hizo posible que compaginase su maternidad con la alta competición.

Vinculada con Iberdrola desde 2016, Ona, con 36 medallas internacionales, deja la sincronizada para dedicarse a su vida familiar y para afrontar nuevos retos profesionales.

En el palmarés de la deportista se encuentran más de 36 medallas, entre las que destacan la plata y el bronce en los Juegos Olímpicos, 22 medallas mundiales y 12 medallas europeas. Además, cuenta con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida en el año 2013.

Desde 2016, Iberdrola es pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 Federaciones deportivas nacionales, esto es, a 2 de cada 3 mujeres federadas.

Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola han supuesto un incremento del 36% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas Iberdrola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.