Quantcast

Empresas

Economía

La Fageda suma más de medio millar de personas a su proyecto social con la apertura a nuevos colectivos durante 2022

Nuevas iniciativas sociales, como la Escuela de Nuevas Oportunidades, han permitido abrazar nuevos perfiles de persones en situación de vulnerabilidad. Según los datos de la Memoria de Sostenibilidad, La Fageda realizó compres a proveedores de la zona por un valor superior a los 10 millones de euros, el año pasado

Trabajadores y usuarios de La Fageda La Fageda

La Fageda realizó un salto cualitativo en su misión durante el año pasado, el de su 40.º cumpleaños, ampliando el alcance de su proyecto social hasta llegar además de medio millar de personas.

Según informó, este dato es el resultado de poner en marcha los últimos años nuevas iniciativas sociales y empresariales que han permitido dar respuesta a nuevas emergencias sociales del territorio. Una de estas iniciativas ha sido el caso de Noima, la Escuela de Nuevas Oportunidades, orientada a dotar de herramientas y recursos a jóvenes excluidos del sistema educativo de la Garrotxa que impulsó el año pasado en colaboración con el Ayuntamiento de Olot.

El mapa de personas de la organización se situó en 561 a finales del 2022 tal como recoge la Memoria de Sostenibilidad del 2022. En la memoria, el presidente y fundador de La Fageda, Cristóbal Colón, subraya que la vocación social del proyecto sigue inalterable, “receptivo y proactivo en la hora de dar respuesta a las emergencias sociales del territorio”. Cuatro décadas después de su nacimiento, “La Fageda asume un rol más, el de ser también una plataforma de formación” destaca, y esto ha alterado en gran medida las cifras, superando el medio millar de personas, cerca del 80% de ellas necesitadas de apoyo.

El punto de inflexión de la misión social de La Fageda es uno de los aspectos más relevantes de la Memoria de Sostenibilidad de 2022, junto con la apuesta por los proveedores de proximidad, con casi el 50% de las compras a empresas del territorio por un valor de 10,3 M€.

Durante el año pasado, La Fageda generó un valor económico de 30,4 M€, un 8% más que el 2021, de los cuales 25,6 corresponde a las ventas.

Proyecto inspirador

Empezando con un grupo de solo 14 personas en el Claustro de Carme de Olot, Cristóbal Colón inició en 1982 este gran reto con la creencia que el trabajo es una herramienta terapéutica y un elemento esencial de la vida. Una filosofía que se ha solidificado con el paso del tiempo en un proyecto social que ha acontecido inspirador y que ha generado actividades empresariales de relevo que a su vez han posicionado una marca de prestigio dentro del sector del gran consumo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.