Empresas

Nuevo caso de fuga: Informatica Data cambia su sede de Barcelona a Madrid

Informatica Data Integration, última empresa en trasladar su sede de Barcelona a Madrid

Continúa el abandono empresarial desde Cataluña hacia diferentes zonas de España desde que se avivara el proceso soberanista. El último caso de fuga lo protagoniza este jueves la multinacional Informatica Data Integration Ibérica, de capital norteamericano, que ha trasladado su sede social en el área metropolitana de Barcelona hasta el municipio madrileño de Las Rozas.

Con una facturación de 4,5 millones de euros en 2014 y un beneficio neto de 151.000 euros, Informatica Data sigue los pasos de la compañía de grifería Grohe, el conocido como rey de los aspiradores o el gigante publicitario WPP, tal y como publica el periódico Crónica Global. El grupo aterrizó en España en el año 2000 mediante la constitución de la empresa con sede en Sant Just Desvern, y ahí se ha mantenido durante estos 16 años.

La empresa, subsidiario del gigante californiano informática, posee filiales en más de 60 países, tiene jurisdicción sobre toda la península Ibérica y administra la oficina de Portugal, cuyo negocio depende de la compañía española.

Informatica Data Integration Ibérica, presidida por Katherine Harr, cuenta con una plantilla de 40 personas altamente cualificada. Entre los servicios tecnológicos de la información que ofrece a sus clientes se encuentran la integracción de sistemas, datos y plataformas, gestión de big data, seguridad, soluciones comerciales e industriales, administración en la nube, migración o relación con los clientes.