Quantcast

Empresas

Indra prevé duplicar su facturación hasta los 10.000 millones en 2030

La compañía trabaja en una nueva estructura de sus áreas de actividad, compuesta actualmente por Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Movilidad y Minsait

El Gobierno autoriza al máximo accionista de Prisa a comprar el 9,99% de Indra
Fachada de la sede de Indra en Madrid. Europa Press

Indra prevé facturar 6.000 millones de euros en los próximos dos años y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones en 2030.
Esto supone más que duplicar los 4.343 millones de euros que facturó en 2023, según el documento que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con su nuevo plan estratégico, denominado 'Leading the future'.

Además, Indra creará una nueva estructura, compuesta actualmente por los departamentos de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), Movilidad y Minsait (la filial tecnológica de la compañía).

La corporación pública, cuyo accionista mayoritario es la SEPI, pasará a contar con las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (en la que se incluirá Movilidad) y "nuevos negocios industriales".

Indra ha señalado que prevé incluir a nuevos socios en Minsait para elevar su autonomía y también que creará una nueva filial dedicada al sector Espacio. En cuanto a esta nueva filial, se espera que su creación se concrete entre 2024 y 2026 y que ya en 2030 logre una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros.

Las previsiones de la compañía pasan por lograr un margen operativo del 12% en 2026 y del 14% en 2030 y un margen de beneficio neto de explotación (Ebit) del 10% en 2026 y del 12% en 2030. En 2023 el margen operativo de Indra fue del 10,3% y el margen Ebit del 8%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pelosi

    El negocio de Indra, que es un hervidero de comisarios políticos, son los recuentos electorales, ahí es donde se basa el Plan Estratégico de la empresa. Para que El Bombillas (Miguel Sebastián) y sus cuates desechos de tienta del mundo automovilístico y separata sigan maquinando junto con Moncloa y Oughorlian como crear un grupo industrial del Estado y a la vez mantener viva a PRISA, en quiebra desde hace lustros.
    Vaya banda de golfos…