Empresas

Ana Pastor pide a Iberia que "el despido sea la última opción" en su plan de ajuste

La ministra de Fomento Ana Pastor ha asegurado que, en la reunión que mantendrá con la dirección de Iberia sobre el plan de ajuste presentado por la aerolínea, solicitará a la compañía que en su negociación se "incluyan todos los elementos que hagan posible que en España el despido sea la última opción". 

"Lo que he pedido y pido de nuevo es que en un momento como este especialmente cualquier reestructuración tiene que ser una reestructuración integral", indicó la ministra sobre el plan de Iberia antes de participar en una jornada sobre el sector ferroviario organizada por Unidad Editorial. Asimismo, Pastor demandó a la compañía que la reestructuración sea siempre dialogada. "Que sea dialogada con todas las parte y que incluya todos aquellos elementos que hagan posible que en España el despido sea la última opción", añadió.

La titular de Fomento se reunirá al mediodía de este martes con la dirección de la aerolínea en un encuentro que, según indicó la propia ministra, tiene como objetivo "conocer el plan que ha anunciado" que supone la supresión de unos 4.500 empleados y la reducción de salarios y de la flota de aviones, entre otras medidas.