Quantcast

Empresas

Red Eléctrica gana un 1,5% más hasta septiembre por mayores ingresos

El presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado

Red Eléctrica ha obtenido un beneficio neto de 337,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo de 2011, gracias al aumento de los ingresos, según recoge Efe. 

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios de la compañía ha ascendido a 1.279,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 5,1% más que el año anterior.

El incremento en la cifra de negocio se debe principalmente a los ingresos asociados a las líneas puestas en servicio en 2011, lo que permite compensar "parcialmente" el efecto de la expropiación de su filial boliviana y por el recorte de la remuneración a las líneas de transporte aprobada en julio. Además, los resultados también se benefician de las menores cargas fiscales soportadas este año, ya que en 2011 el tipo fue superior debido a la "valoración realizada respecto a la recuperación de los impuestos anticipados procedentes de los deterioros en las participaciones internacionales del grupo".

El resultado bruto de explotación de la compañía (ebitda) se ha situado en 957,2 millones de euros en el periodo, un 6% más que en 2011, gracias a los mayores ingresos.

En estos nueve meses, los gastos de aprovisionamiento y explotación han aumentado un 7,1%, hasta 247,7 millones, y los de personal se han reducido en un 2,1%, en especial por el efecto de la expropiación de la filial boliviana. Al cierre de septiembre, la plantilla media de Red Eléctrica era de 1.755 personas, un 1% más pequeña que un año antes, mientras que la nómina final se ha reducido en un 5,4% con respecto al cierre de 2011 "como consecuencia de la expropiación de Transportadora de Electricidad (TDE)".

Red Eléctrica ha invertido 438,8 millones de euros en el periodo, la mayor parte, 417,8 millones, en el desarrollo de la red nacional.

Al cierre del periodo, la deuda financiera neta era de 4.980,2 millones de euros, un 6,1% más que en diciembre de 2011, aunque con un coste medio menor, del 3,78%. El patrimonio neto de la compañía ha alcanzado los 1.939 millones al cierre del tercer trimestre, lo que representa un incremento del 6,9% respecto a finales del pasado año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.