Empresas

#SuperHeroe 2014 premia las mejores ideas empresariales con financiación y ayudas europeas

The Heroes Club, plataforma internacional basada en el networking, el intercambio y la creación de alianzas, cierra la convocatoria de la segunda edición de #SuperHeroe en ‘La Noche de los Mentores’, una gala en la que se darán a conocer los proyectos que participarán en la competición y el jurado de la misma. El evento se celebrará el próximo martes 30 de septiembre en la sede del Club (Callejón de Jorge Juan, 12) y el 15 de octubre se anunciarán proyectos seleccionados. Los premios se articularán en torno a tres categorías: financiación, implementación internacional y obtención de fondos europeos.

La gala rendirá homenaje a todos y cada uno de los representantes del mundo empresarial que componen la cartera de mentores de The Heroes Club, haciendo especial mención y premiando a los que participaron activamente en el lanzamiento del club, en mayo del 2013. Entre estos galardonados se encuentran: Enrique Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera Room Mate; Marta Robles, creadora de la revista Mass Bienestar; Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama; Petra Mateos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Carsten Moser, ex presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España; Víctor González, CEO y fundador de Next Limit;  Assumpta Serna, artista, productora y emprendedora; Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía española; Géraldine Filippi, directora de Invest in France; Kavita Parmar, directora y fundadora del proyecto IOU con el que ganó la primera edición de #SuperHéroe; José Francisco Gabito, empresario y propietario Grupo  hotelero mexicano "Royal"; Juan Antonio Pérez, Presidente de U-TAD y Vicepresidente de ZED; y Ángel Nieto, empresario y ex piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 12+1 ocasiones. 

En esta segunda edición de #SuperHéroe, los premios giran en torno a tres categorías: financiación, implementación internacional y obtención de fondos europeos. De esta manera, varios proyectos recibirán financiación parcial o total (dependiendo de las necesidades de cada proyecto) por parte de inversores privados y otros tres recibirán asistencia para su implantación en EEUU (Silicon Valley), Reino Unido y Francia. Por último, ocho proyectos más, serán premiados con ayudas para el acceso a fondos europeos.

El próximo día 15 de octubre se darán a conocer los 12 proyectos seleccionados por el jurado así como, el proyecto más votado a través de la página web del Club. La decisión final sobre cuál o cuáles de los 12+1 proyectos conseguirán financiación privada y la distribución de los restantes premios será el 30 de octubre, día en el que cada candidato tendrá que defender en un ‘elevator pitch’ su proyecto.