Empresas

La alta directiva de Correos que incendia las redes: las Nuevas Generaciones del PP son "cachorros de hienas"

Leire Diez Castro fue directora de Relaciones Institucionales hasta el verano pasado. Hoy ejerce como responsable de Filatelia con un sueldo cercano a los 100.000 euros al año

Leire Diez Castro (Correos)

Se llama Leire Diez Castro y hasta hace meses era la directora de Relaciones Institucionales de Correos (alta directiva). Hoy ejerce en la misma corporación pública como máxima responsable de Filatelia, Museo Postal y Telegráfico de la firma (también alto cargo). El hecho de ser empleada pública no parece impedir a Diez, miembro del PSOE, despacharse a gusto en X (Twitter) con una especial y recalcitrante inquina hacia la derecha española, e incluso contra la bandera de España.

Llegó a su último cargo en Correos de la mano de Juan Manuel Serrano, hasta diciembre de 2023 máximo responsable del operador postal y amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (fue nombrado primer directivo de la entidad coincidiendo con su llegada a La Moncloa).

Tras su salida, Pedro Saura, ex presidente de Paradores, tomó las riendas de Correos, y casi a renglón seguido Sánchez recolocaba a Juan Manuel Serrano, su fiel compañero cuando perdió las primarias en el PSOE, como nuevo director general de la empresa pública de autopistas. Este diario publicó inicialmente en este mismo artículo que su sueldo era de 150.000 euros, información errónea: es de 100.000 euros, 80.000 de salario más 20.000 de bonus (la información se ha editado).

Diez antes fue teniente de Alcalde por el PSOE en Vega de Pas (Cantabria). La hoy empleada pública se muestra sin complejos en redes sociales. En uno de sus tuits no duda en calificar como "cachorros de hienas" a las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Tampoco tuvo problema alguno en llamar "desequilibrado" al que fuera diputado del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ni tampoco en volcar sus iras contra determinada prensa, a la que califica de "basura", como es el caso de Jorge Bustos, profesional del diario El Mundo.

También ha dimensionado tuits de terceros en los que se descalifica a otros políticos del Partido Popular, como este que mostramos a continuación en el que el periodista de RTVE, José María Patterson, describía a Isabel Díaz Ayuso como "tonta, boba o idiota", un comentario que no dudo en retuitear, tal y como puede comprobarse en su línea temporal en la red social.

"Son comentarios impropios de una trabajadora del sector público a la que se le presupone un saber estar y una neutralidad política por el cargo que ocupa, a pesar de que sea miembro del PSOE", explican a Vozpópuli fuentes internas de Correos.

Sobre la bandera de España: "Horteras sin fronteras"

Sus exabruptos van más allá de políticos de formaciones contrarias al PSOE. También ha dedicado posts a la bandera de España. En concreto, calificó de horterada un perfume cuyo etiquetado llevaba el estandarte. "No la quieren ni regalada por mucha banderita de España que tenga la etiqueta. Horteras sin fronteras".

En otro de sus posts aparece una foto de varias personas en la calle comprando banderas a un vendedor ambulante. Su apreciación al respecto fue la siguiente: "Esta es una de las imágenes que mejor explican la anormalidad facha".

No es directora de Relaciones Institucionales pese a incluirlo en su LinkedIn

Leire Diez Castro fue hasta junio del pasado año directora de Relaciones Institucionales, pasando posteriormente a ser directora de Filatelia, Museo Postal y Telegráfico de Correos, designación que corrió a cargo de Juan Manuel Serrano.

Diez mantiene en su perfil en Linkedin -hasta el momento en que se escribe esta información- que es directora de Relaciones Institucionales de la compañía pública. Sin embargo, este diario ha confirmado con fuentes oficiales de Correos que ya no ejerce como tal, ni tiene ese puesto.

La situación de Correos

Durante la era de Juan Manuel Serrano al frente del operador postal la deuda de la entidad se ha disparado aproximadamente hasta los 1.300 o 1.500 millones de euros, según datos de los sindicatos (CCOO y UGT), muy descontentos casi desde el principio con la gestión del directivo.

Fuentes sindicales explican a este diario que la empresa ha dado muchos bandazos en los últimos tiempos. Algo que se ejemplifica, entre otras cosas, en los artículos que se comercializan en Correos Market (una suerte de Amazon, guardando las distancias).

La página del operador postal permite adquirir, por ejemplo, disfraces sexistas, como por ejemplo de clítoris. Esto supone un "grave perjuicio para la reputación de Correos", según otras fuentes internas. Otro de estos disfraces lleva el encabezado ''Disfraz de Chomino", y se enfoca al público masculino.

Es algo que choca frontalmente con los principios descritos en el propio portal de Correos Market: "Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Por ello, nos reservamos los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial de todos los vendedores que no cumplan con los requisitos necesarios, o que por su actividad, contenido o identidad, se considere que atenta contra los valores generales del grupo de Correos".

Más información