Quantcast

Empresas

Dazeo y Colonies sellan un acuerdo para la gestión de su primer 'coliving' en España

La alianza entre Dazia y Eurazeo Patrimoine impulsa el proyecto en el barrio madrildeño de Tetuán

Recreación del proyecto de Dazeo en Madrid.

Dazeo, la alianza entre Dazia y Eurazeo Patrimoine, ha alcanzado un acuerdo con Colonies para la gestión de su primer coliving en España. El coliving de Anastasio Herrero, 9 abrirá sus puertas a finales de este año, tras la rehabilitación de una antigua nave industrial en desuso, sede previa de la revista “Interviú”, para la que se tramitó un plan especial para su cambio de uso de industrial a residencial. 

Anastasio Herrero, 9 es el primer proyecto de Colonies en España y refleja su ambición de expandirse por toda Europa. Después de Alemania, Bélgica y Francia, España es el cuarto país en el que Colonies está invirtiendo. Su objetivo aportar toda su experiencia en viviendas compartidas a un proyecto de gran envergadura.

Dazia Capital ha invertido 14,5 millones de euros, gracias a una financiación otorgada por el Banco Pichincha, y ha confiado en el estudio de arquitectura Entreabierto para la rehabilitación del edificio que conservará y adecuará su estructura original, que data de 1957. El edificio abarca 2.700 metros cuadrados sobre rasante y cuenta con 79 habitaciones con baño incluido, distribuidas en ocho clústeres, lo que implica que cada diez habitaciones comparten una cocina y un amplio salón. Además, el inmueble contará con zonas comunes como lavandería, lounge, gimnasio, así como un solárium en la azotea con piscina.

Ubicadoen el distrito de Tetuán, un barrio de Madrid en auge y transformación, este coliving se beneficia de su proximidad al corazón financiero de Madrid (Azca, cuatro torres y a la nueva sede del IE), así como de buenas comunicaciones con las principales arterias y vías rápidas de la capital. Esto convierte al barrio en una gran oportunidad para desarrollar proyectos de living y ofrecer alojamiento asequible o alternativas habitacionales para jóvenes profesionales en una zona con una gran demanda y en constante crecimiento.

Barrio en proceso de transformación

“Tetuán ha dejado atrás su pasado industrial para convertirse en un distrito en plena transformación. El cambio comenzó con rehabilitaciones y promociones de obra nueva residencial y ahora se decanta también como un destino perfecto para las nuevas alternativas de living como el coliving o los serviced apartments de corta y media estancia”, explica Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital. 

La apuesta de Dazia Capital por Tetuán, un distrito en plena transformación empezó hace unos años. No es la primera operación de Dazia Capital en Tetuán, ya que en 2021 entregó la promoción más grande del barrio, Jardines de Cuatro Caminos, un proyecto de 10,000 m2 en cuatro edificios y 95 viviendas que contribuyó significativamente en transformar y revitalizar una zona de Tetuán. “La regeneración urbana está en nuestro ADN” afirma Daniel Mazin.

También en Tetuán y enfrente de Anastasio Herrero, 9, Dazeo adquirió recientemente en Anastasio Herrero, 10, 12 y 14 y San Enrique, 5, tres edificios de uso industrial. Posteriormente, compró en subasta pública, un edificio propiedad del Canal Isabel II en la calle San Enrique 1 y 3. 

El objetivo de Dazia Capital para este conjunto de inmuebles, es construir un complejo residencial de unos 5.300 m2 dedicado al alquiler de 90 serviced apartments de corta y media estancia (75 de un dormitorio y 15 de dos). Contarán con zonas verdes, gimnasio, piscina, salas multiusos/coworking y rooftop.

Dazia Capital es una empresa inmobiliaria española especializada en el sector del living, con una década de experiencia en la creación de valor a través de diversas líneas de negocio. Con presencia en Madrid, Málaga, Costa del Sol y Barcelona, la compañía desarrolla proyectos Build to Sell bajo su marca promotora DARYA HOMES y gestiona un portfolio propio destinado al alquiler de corta y media estancia a través de su operadora DARYA LIVING quien gestiona también patrimonio de terceros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.