Quantcast

Empresas

El Gobierno auditará todos los contratos de Acuamed adjudicados en la época de Zapatero

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura en funciones.

El Gobierno parece dispuesto a levantar las alfombras en Acuamed, después de verse salpicado directamente por la trama corrupta ya conocida como la mafia del agua.

El Ministerio de Agricultura, del que depende jerárquicamente la compañía estatal de aguas, aprobó este lunes, en consejo de administración extraordinario, "el acuerdo formal de inicio del expediente para la contratación de una auditoría técnica externa para investigar y auditar los proyectos de esta empresa pública desde su creación. Así lo ha acordado el Consejo de Administración de Acuamed, en el que están representados varios Ministerios y la Intervención General del Estado".

La auditoría será realizada por una empresa externa e independiente y revisará todos los contratos que se han adjudicado desde 2004

Tal y como adelantó Vozpópuli este domingo, esa auditoría tratará de aclarar si los contratos amañados por la trama no se ciñen sólo a la etapa del PP en el Gobierno y al periodo en el que Federico Ramos ( exnúmero 3 de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría) presidió la compañía, o si fueron práctica común desde 2004, año de creación de la compañía.

Algunos de los contratos inflados y amañados se adjudicaron en 2006, 2007 y 2008, años en los que gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo por ministras de Agricultura a Elena Espinosa (2004-2010) y Rosa Aguilar (2010-2011).

Acuamed, ahora presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Pablo Saavedra, ha decidido asimismo crear un grupo de trabajo que estará dirigido por Jaime Haddad, subsecretario del ministerio, para coordinar los trabajos de la auditoría y la revisión, uno a uno, de los contratos.

En el grupo de trabajo también estarán presentes la dirección general del Agua del Ministerio, la Abogacía del Estado, la intervención general y la inspección general de servicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.