Quantcast

Empresas

Brussels Airlines anula unos 700 vuelos este verano

La aerolínea estima que la anulación de esos vuelos, el 6% de los trayectos programados, tendrá una repercusión de 10 millones de euros

Brussels airlines

La compañía belga Brussels Airlines, filial de la alemana Lufhansa, anunció este lunes que cancelará 700 vuelos durante julio y agosto para satisfacer las demandas de los sindicatos de aligerar la carga de trabajo, lo que representa el 6% de los trayectos programados.

Brussels Airlines tenía previsto anular sólo 148 vuelos en el mes de julio como gesto con la plantilla en la disputa con el personal que abocó a una huelga los pasados 23, 24 y 25 de junio. Sin embargo, los sindicatos no consideraron suficientes las medidas y se programó un encuentro este lunes entre los representantes de los trabajadores y el consejero delegado de la compañía, Peter Gerber.

"Hoy atendemos claramente la demanda de los sindicatos. Esperamos descartar definitivamente cualquier acción posterior y dar una garantía real a nuestros pasajeros", declaró este lunes un portavoz de la compañía, según recoge la radiotelevisión pública RTBF.

La aerolínea estima que la anulación de esos vuelos tendrá una repercusión de 10 millones de euros. El próximo 23 de agosto, empresa y sindicatos se reunirán para intentar consensuar un plan de vuelo equilibrado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.