Empresas

Amancio Ortega vuelve a sacar la chequera: compra un hotel en un barrio privilegiado de Nueva York

Amancio Ortega, dueño de Inditex.

El dueño de Inditex y una de las personas más ricas del mundo, Amancio Ortega, ha vuelto a sacar la chequera al otro lado del Atlántico para hacerse con un hotel de lujo en Nueva York. El empresario español ha desembolsado 61 millones de euros por una propiedad en uno de los barrios más caros de la ciudad de los rascacielos, según informa El País.

Hasta ahora, el edificio, situado en la exquisita Park Avenue, era un hotel regentado por la cadena Iberostar y propiedad del fondo de riesgo KHP. Con esta compra, Amancio Ortega aumenta su ya de por sí gran patrimonio inmobiliario, repartido en ciudades como Milán, Londres, París o Miami.

Esta reciente adquisición no es la primera de este año para el millonario gallego. En enero se hizo en Londres con un histórico edificio de oficinas en el barrio de St. James, también una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Por aquella operación Ortega desembolsó casi 320 millones de euros.

Con estas operaciones parece que al dueño de Zara quiere hacer frente a lo que estos días está siendo su principal quebradero de cabeza: el brexit. La salida de Reino Unido del a Unión Europea le ha hecho perder al empresario cerca de 4.000 millones de euros, como informó hace unos días Vozpópuli.