Quantcast

Empresas

La administradora concursal de Martinsa Fadesa, condenada a cuatro años de cárcel

Antonia Magdaleno.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años de prisión a Antonia Magdaleno, reconocida profesional de la administración concursal en España. La condena responde a una demanda presentada por el despacho Broseta Abogados, en el que trabajaba Magdaleno antes de fundar su propio despacho. La Audiencia también condena a la abogada al pago de 4,6 millones de euros.

Magdaleno ha sido administradora concursal de la mayor quiebra ocurrida en España, la de la inmobiliaria Martinsa Fadesa. De acuerdo a fuentes jurídicas y empresariales, los tres administradores concursales de la compañía que presidía Fernando Martín, que se declaró en concurso con una deuda de 7.000 millones de euros, cobraron cerca de 20 millones de euros en total.

De acuerdo a fuentes jurídicas, Broseta demandó a Magdaleno porque habiendo sido designada esta como administradora concursal por el juez de Martinsa, y también de la inmobiliaria Urazca, percibió unas cantidades que facturó personalmente y que debían haber sido transmitidas en su totalidad a Broseta, faltando, explican las fuentes consultadas, 4,6 millones por ingresar en el bufete. 

Ni Broseta ni el despacho de Magadaleno han querido comentar esta información, adelantada por Valencia Plaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.