Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque eólico en Brasil de 322 megavatios (MW) y que contará con 52 turbinas por un importe de 44 millones de euros, informó la compañía. En concreto, el parque eólico Tucano se ubicará en los municipios de Tucano, Araci y Biritinga y está promovido por la empresa brasileña AES Brasil, perteneciente al grupo internacional AES Corp.

En el proyecto, el primero de este tipo en la región de Bahía, Elecnor se encargará de la construcción del 'Balance of Plant' (BOP, por sus siglas en inglés), tanto civil como eléctrico de la primera fase del proyecto. Entre las acciones incluidas en el contrato destacan las cimentaciones para los 52 aerogeneradores de 6,2 MW, cuyo proveedor es Siemens Gamesa.

Las turbinas se instalarán en torres de acero de 115 metros de altura y tendrán unas palas de más de 80 metros que formarán una circunferencia de 170 metros de diámetro. Se trata de los aerogeneradores más grandes y potentes instalados hasta la fecha en Brasil.

Además, el grupo de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones estará a cargo de la construcción de otros sistemas y desarrollos auxiliares, entre los que se incluyen 58 kilómetros de caminos internos; 45 kilómetros de línea de transmisión de 500 kilovoltios (KV); 76 km de red de media tensión aérea en 34,5 KV; así como la subestación Tucano de 34,5/500 KV y la ampliación de potencia de la subestación Olindina. Está previsto que las obras de este proyecto concluyan a mediados de 2022.