Quantcast

Economía

El Corte Inglés cierra su tienda de las oficinas de Telefónica por culpa del teletrabajo

El alquiler del establecimiento, de pequeño tamaño, no será renovado por El Corte Inglés

Centro de el Corte Inglés en Distrito T
Centro de el Corte Inglés en Distrito T El Corte Inglés

El centro de El Corte Inglés (ECI) ubicado en Distrito T, la ciudad financiera de Telefónica en el madrileño barrio de Las Tablas, tiene los días contados. Los directivos de la gran superficie han decidido no renovar el alquiler del pequeño 'córner' que alojaba el comercio, tal y como ha sabido en exlusiva Vozpópuli . Este diario ha podido confirmar la noticia con fuentes oficiales de El Corte Inglés.

Una tienda de dimensiones reducidas que conseguía su negocio prácticamente al 100% gracias a los empleados del operador de telecomunicaciones en las oficinas de Distrito T. Se trata de un complejo con 140.000 metros cuadrados que alberga 13.000 personas.

La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo, que en el operador está instaurado en una parte considerable de la plantilla. Un colectivo que disfruta de dos días a la semana de trabajo a distancia, bien sea desde casa, bien desde otro sitio.

Denominada 'Sanchinarro Convenience Store' la tienda se planteó como una extensión andicional al Centro Comercial Sanchinarro de El Corte Inglés, para que los empleados del operador pudieran acceder a los productos y servicios del centro, ubicado muy cerca de Distrito T

Precisamente esta circunstancia ha sido la que ha provocado el cierre de la tienda, denominada 'Sanchinarro Convenience Store'. "El teletrabajo ha sido la puntilla para este centro. Las ventas han descendido considerablemente desde que muchos de los empleados del operador de telecomunicaciones trabajan desde casa", explican fuentes conocedoras de la operación.

Este centro fue inaugurado en 2009 y se trató en su día del primero ubicado dentro de unas oficinas empresariales. Un espacio de 1.000 metros cuadrados en el cual los empleados de Telefónica podían adquirir productos de alimentación, limpieza, complementos, prensa, CD y DVD de música y películas, papelería, floristería y complementos para hombre y mujer, así como artículos de regalo y ocio.

El centro, como decimos en un principio con una superficie de 1.000 metros cuadrados, fue reduciendo el espacio con el transcurso de la pandemia, hasta que El Corte Inglés ha decidido poner punto final a su andadura.

El Corte Inglés de la ciudad financiera de Telefónica

La tienda se planteó como una extensión andicional al Centro Comercial Sanchinarro de El Corte Inglés, para que los empleados del operador pudieran acceder a los productos y servicios del centro, ubicado muy cerca de Distrito T.

El comercio nació, además, con un 'Punto de Atención al Cliente' que permitía adquirir bajo petición cualquier producto que se encontrara disponible en cualquier otro centro de ECI, y "realizar las mismas gestiones administrativas que esotros centros de la firma", explicó en su día la compañía.

Los sindicatos pedirán una subida para los empleados de Telefónica

Los sindicatos que representan a los empleados de El Corte Inglés se preparan para la próxima subida salarial, que será el punto caliente de la negociación de los convenios. Los representantes de los trabajadores ya trabajan en la propuesta que harán para el nuevo convenio de Anged, la patronal que representa a gigantes como El Corte Inglés, Ikea o Carrefour.

Los sindicatos Fetico y CCOO pedirán en el nuevo convenio una subida salarial del 4,5% anualmente para los empleados de El Corte Inglés durante los cuatro años que engloba el convenio

El próximo 31 de diciembre finaliza el actual convenio, concebido como un acuerdo de transición para los años 2021 y 2022. Se cerró en su día con una subida salarial del 2%, un 1% cada año. La patronal de los grandes almacenes y los representantes de los empleados pretendía esperar al fin de la pandemia y la vuelta al consumo para renegociar los sueldos de sus empleados.

Ahora los sindicatos Fetico y CCOO pedirán en el nuevo convenio una subida salarial del 4,5% al año durante los cuatro años que engloba el convenio. Una petición muy ambiciosa, dada la coyuntura actual. "En los últimos cuatro años los sueldos de Anged han subido en total un 11%. Vamos a la negociación con un punto clarísimo, que es el incremento salarial de forma mantenida, con un 4,5% de salida en petición", indican desde el sindicato mayoritario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.