Quantcast

Economía

EEUU permite a su mayor app deportiva entrar en los teléfonos de la vetada Huawei

Los dispositivos de la compañía asiática ya son compatibles en España con Strava, así como en otros países del viejo continente

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

EEUU, y más concretamente Donald Trump, vetó en mayo de 2019 a Google de los dispositivos de la firma china Huawei. Para ser más exactos, dejó fuera de los teléfonos una parte, concretamente los servicios del buscador norteamericano, lo que impide, entre otras cosas, la descarga de apps oficiales de la tienda online del buscador, Play Store. Detrás de esta decisión está la tecnología 5G, de la cual Huawei, con el respaldo del Gobierno chino, es superpotencia mundial. Estados Unidos no quiere que la nueva generación esté en manos del Gobierno pekinés y, a renglón seguido de vetar a la empresa china, inició una campaña para sacar la tecnología 5G de las redes de los operadores europeos.

Se abría entonces un periodo oscuro entre la asiática y Estados Unidos, si bien empieza a haber señales que implican cierta flexibilización con el veto. La corporación con sede en Shenzhen ha ido paulatinamente llegando a acuerdos con empresas del país del dólar, como por ejemplo Microsoft o Intel.

Se rompe ahora otra de las cuerdas que tensa las relaciones entre el país con la empresa. Strava, la aplicación o Red social estadounidense más celebre si hablamos de deporte, desembarca en Europa. Ya se puede utilizar oficialemente en varios países del viejo continente a través de los dispositivos de la enseña china. De hecho ya es posible hacerlo en España.

El gigante asiático llevaba desde hace años trabajando en esta integración, porque la red social es muy utilizada entre la comunidad de deportistas. Tras el anuncio del veto a los servicios de Google, la corporación china se centró en otro tipo de equipos, como ordenadores, tablets o wereables. Entre estos últimos destacan los relojes inteligentes o smartwatches.

La llegada de Strava a los equipos de la firma china otorgará una mayor ventaja competitiva a los relojes de la asiática, que tienen el Watch GT 3 Pro su buque insignia

Competir con Apple, empresa de EEUU

Los smartwatches son dispositivos con una alta carga deportiva en su interior, lo que hacía imprescindible contar con la compatibilidad con Strava para ampliar la masa potencial de clientes, cosa que ya se ha conseguido. La información se hizo pública hace unos días, durante la conocida feria tecnológica IFA que se celebra al final de cada verano en Berlín.

Esta noticia potencia Harmony OS, el sistema operativo que desarrolla Huawei como alternativa a los servicios de Google. Una plataforma con su propio buscador, denominado 'Petal Search', o un Google Maps propio, bautizado como 'Petal Maps'.

De momento la integración no es posible en Estados Unidos, y se desconoce si será posible con el tiempo

La llegada de Strava a los equipos de la firma china otorgará una mayor ventaja competitiva a los relojes de la asiática, que tienen el Watch GT 3 Pro su buque insignia. Un equipo que sebatirá elcobre con el Apple Watch de la firma fundada en su día por Steve Jobs, con sedeen Cupertino (Estados Unidos).

Pasos para utilizar la app deportiva

Los usuarios de los dispositivos de la enseña de Shenzhen que pretendan utilizar Strava con sus relojes inteligentes deberán seguir los siguientes pasos para usar Strava. Es imprescindible tener descargada la app 'Salud' a través de la cual se comunican los relojes de la marca con los teléfonos inteligentes. Estos son los puntos a seguir:

1.- Abrir la aplicación 'Salud' -se puede descargar desde la AppGallery o tienda de apps de Huawei

2.- Ir hasta la pestaña 'Yo' de la parte inferior de la pantalla y entrar posteriormente al apartado 'Gestión de privacidad'

3.- Entrar en 'Uso compartido y autorización de datos'

4.- Seleccionar Strava

Si no aparece Strava, se debe actualizar la versión de la app 'Salud' de Huawei. Si se tiene la última actualización, debería aparecer la posibilidad de vincular la red social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.