Quantcast

Distribución

DIA recorta sus pérdidas un 75% en 2023 por el impulso del grupo en España

Gracias al impulso de la compañía en España, DIA ha recortado sus pérdidas un 75% (94 millones) con respecto al año anterior, quedándose en 30 millones de deuda en 2023

Un supermercado de DIA
Un supermercado de DIA.

El grupo DIA en España está de celebración. Gracias al impulso de la compañía en nuestro país, DIA ha conseguido recortar sus pérdidas hasta un 75% (94 millones) con respecto al año anterior, quedándose en 30 millones de euros de deuda en 2023. Así lo ha anunciado la compañía este jueves y ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ejercicio 2023 ha sido un año complejo para el sector de la distribución, especialmente para DIA, ya que ha sido el segundo ejercicio marcado por la inflación en los mercados en los que opera la compañía -España, Brasil y Argentina-.

Además, tras llegar a un acuerdo para vender su negocio en Portugal y desprenderse de Clarel, el grupo disminuyó sus ventas un 7,2%, en gran medida por el impacto del tipo de cambio en Argentina. Sin embargo, el grupo ha destacado que la mejora del resultado neto se ha logrado gracias al "gran desempeño" del negocio en España, que ha obtenido un resultado neto positivo de 122 millones de euros en el ejercicio. Por otro lado, el ebitda ajustado se situó en 216 millones, un 7,8% más que en el ejercicio anterior.

Grupo DIA terminó 2023 con una red de 3.956 tiendas en España, Argentina y Brasil, el 62% de ellas franquiciadas, sin contar ya las 994 de Clarel también en España y las 458 de Minipreço en Portugal, que están pendientes del cierre de las respectivas operaciones de venta durante el primer semestre de 2024. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.