Quantcast

Economía

Pese al aumento de la temporalidad

Díaz celebra los "cambios intensos en la calidad" del empleo tras la reforma laboral

Todo ello tras conocerse que el paro registrado en España baja por primera vez desde 2008 de los tres millones de personas, tras descender en 99.512 personas en mayo

Yolanda Díaz. Ricardo Rubio / Europa Press.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado los "cambios intensos y rápidos" en la calidad del empleo propiciados tras la reforma laboral, destacando como "hoy el paro no solamente está caminando en otra dirección, sino que la contratación por primera vez es de calidad".

Todo ello tras conocerse este jueves que el paro registrado en España baja por primera vez desde 2008 de los tres millones de personas, tras descender en 99.512 personas en mayo, hasta un total de 2.922.991 desempleados, una caída impulsada por el empleo temporal.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo del Congreso, la vicepresidenta segunda ha destacado que los datos de desempleo juvenil son los mejores de toda la serie histórica: "Es la cifra más baja en la historia del paro juvenil en España", ha señalado, destacando que la cifra de jóvenes desempleados ha caído hasta los 199.920.

"Han tenido que pasar 161 meses, cuatro ministros y ministras para dar los datos de hoy. Estamos en 2.922.000 parados. Hacía 14 años que España no tenía esta cifra de paro", ha celebrado la vicepresidenta, consciente de que "queda mucho por hacer", pero incidiendo en que la cifra "es de enorme importancia" y pone en valor las políticas públicas del Gobierno en este sentido.

Díaz ha recordado que hace poco más de un año, en febrero de 2021, tuvo que informar de que el paro registrado superaba las cuatro millones de personas registradas, por lo que ha celebrado el avance del empleo y que una de cada cuatro personas haya podido salir del desempleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.