Quantcast

Economía

Castellana se convierte en primer accionista de su competidora Lar España por 90 millones

La socimi asegura que su entrada en el capital de Lar es 'amistosa' y no esconde un intento de tomar el control de la compañía dirigida por la familia Pereda

Castellana Properties, en su salida a bolsa.
Castellana Properties, en su salida a bolsa.

Castellana Properties, controlada por el fondo sudafricano Vukile, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 21,7% a manos del fondo americano Pimco en la inmobiliaria Lar España, competidora en el segmento de los centros comerciales.

La adquisición de la participación se ha hecho con un descuento del 48% sobre el valor neto de los activos de Lar. Esto es, aprovecha la oportunidad de un segmento inmobiliario que cotiza a la baja, y convertirá a Castellana Properties en el mayor accionista, han reivindicado desde la socimi.

La operación se financiará con una combinación de la liquidez existente de Castellana Properties y una inyección de capital de 75 millones de euros ya comprometida por Vukile.

Entrada 'amistosa'

"Se trata de una inversión financiera y Castellana Properties no pedirá ningún puesto en el consejo de Lar España Real Estate", ha asegurado Laurence Rapp, presidente de Castellana Properties. "Como vehículo de capital centrado en retail y no como un fondo de inversión, creemos que esta transacción es positiva para Castellana Properties y aporta estabilidad a los accionistas de Lar España Real Estate".

Castellana Properties suma 16 activos en España, cuyo valor total ronda los 1.000 millones de euros. Por su parte, la cartera de Lar España ronda los 1.400 millones de euros.

En los primeros nueve meses de 2021, la compañía dirigida por la familia Pereda obtuvo beneficios por 14 millones, mientras que Castellana obtuvo un resultado positivo de 16 millones en los primeros seis meses de su último ejercicio (de abril a marzo).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.