Quantcast

Economía

Casado llevará al Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicará en sus CCAA

"Este intervencionismo es suicida", asegura el líder de los populares

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas ni ayuntamientos. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que "Pedro Sánchez es rehén de sus socios radicales".

"Es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la Unión Europea", ha asegurado.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que un Ejecutivo no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado de que con estas medidas lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos, además de "subir el precio". Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

Así, ha anunciado que su formación llevará la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Constitucional, como ya hizo con la ley de alquileres de Cataluña.

Casado ha remarcado que está "a favor de la libertad de cada persona, de hacer lo que le dé la gana con lo que es suyo sin que venga el Gobierno a decir qué tienes que hacer con tu piso que te has ganado toda tu vida trabajando".

Comunismo

"Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas y autónomos que ganan dinero", ha dicho el líder de los populares, quien también ha lamentado los anuncios que ha hecho el Ejecutivo sobre su futuro proyecto de ley, como que si se tiene un piso vacío el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) pueda subir "un 150 %".

"¿Por qué no dejan las cosas como estaban antes de que vengan los hombres de negro el año que viene y digan que estos Presupuestos son mentira?", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.