Canal Sur ha cesado a Álvaro Zancajo como director de informativos de la cadena, según avanza El Mundo y ha confirmado Vozpópuli. El cese de Zancajo coincide con los recientes dos días de huelga (22 y 23 de diciembre) que llevaron a la cadena a estar en negro la mayor parte del tiempo También ha sido destituida Carmen Estero, directora corporativa de la cadena, y Sebastián Uribe, director de Recursos Humanos.

Las salidas de estos directivos se producen unos días después de las dos huelgas convocadas por los sindicatos en protesta por los recortes presupuestarios acordados por la Junta de Andalucía, que supondrán un recorte de 14 millones a la partida presupuestaria de la cadena.

Zancajo, que fue nombrado el pasado mes de febrero, mantenía un enfrentamiento abierto con una parte de los trabajadores y con los sindicatos, que le han acusado en varias ocasiones de "manipulador" y "sectario".

"Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo", afirmaron los trabajadores en un reciente comunicado.

Antes de dar el salto a Canal Sur, Zancajo era director de documentales de La 2. El periodista llegó a ese puesto tras ser relevado como director del Canal 24h con la llegada de Rosa María Mateo. Su salto a la televisión pública estuvo precedido de una larga etapa en Antena 3, donde fue director de los servicios informativos de fin de semana y posteriormente presentador.