Caixabank lanza este lunes la mayor campaña de financiación al consumo de su historia tras la fusión con Bankia. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha decidido lanzar un paquete de productos pensados para los segmentos de tecnología, vehículos y reformas del hogar con el que pretenden alcanzar a seis millones de clientes, según ha podido saber Vozpópuli.

La campaña, bajo el nombre 'MyDreams', se enmarca dentro del plan del banco para reactivar la financiación al consumo justo en el momento en el que las medidas de restricción por la pandemia se comienzan a levantar.

Los créditos preconcedidos ascenderán hasta los 60.000 euros, en función del perfil de riesgo de cliente y de sus capacidades de pagues. Esta financiación estará vigente hasta el 31 de agosto y entre los productos que se van a lanzar destaca una nueva tarjeta 'MyCard', que aúna el concepto de crédito y débito.

Combina los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras de las tarjetas de crédito, con la usabilidad de una tarjeta de débito. El cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus comprar y controlar el gasto con liquidación en cuenta con un mínimo de hasta dos días.

'MyDreams' incluye nuevas fórmulas de financiación y permite financiar al 0% TAE, mediante el pago de una tarifa mensual, productos tecnológicos y electrodomésticos. También se ofrecerá dentro de la gama de productos el alquiler de vehículos de larga duración y patinetes eléctricos.

El banco espera que 'MyDreams' se convierta en una de las palancas centrales de los resultados del grupo en 2021, un año en el que el consumo crecerá en España un 10%, según las estimaciones de CaixaBank Research.

Resultados de Caixabank

La nueva Caixabank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 4.786 millones de euros, frente a los 90 millones del mismo período de 2020, una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.

Sin estos extraordinarios, el beneficio del banco se situaría en 514 millones, un 470% más que en 2020, cuando los resultados se vieron afectados por las provisiones realizadas para hacer frente a la crisis de la covid.

La operación ha convertido a Caixabank en la entidad líder del mercado español, con más de 663.500 millones de euros en activos (+47%), un patrimonio neto de 35.552 millones (+40,6%), cuotas de mercado del entorno del 25 % y 21,1 millones de clientes en España y Portugal.

Las cuentas no incluyen los resultados generados por la actividad de Bankia en el periodo, ya que la operación se cerró a finales de marzo, por lo que la fusión no ha tenido ningún impacto en las distintas líneas de actividad.