La Bolsa ha conseguido la mayor subida en casi cuatro meses con un avance del 1,68 %, que le ha servido para recuperar el nivel de los 9.500 puntos por el repunte de los mercados internacionales y de los grandes valores, según los datos del mercado.

Su índice de referencia, el IBEX 35, ha ganado 158,2 puntos, el 1,68 %, hasta alcanzar los 9.562,9 puntos, con lo que el mercado nacional vuelve a registrar ganancias respecto al comienzo del ejercicio y avanza el 0,14 %.

La subida moderada de la víspera de Wall Street, animada por la recuperación de la actividad manufacturera y los resultados de algunas empresas tecnológicas, así como el avance de las plazas asiáticas esta madrugada y el repunte de los grandes valores han propiciado una nueva sesión al alza.

Subida de los grandes valores

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander el 3,61 %, la cuarta mayor subida del IBEX, en tanto que BBVA ganó el 2,58 % ; Repsol, con el barril de petróleo Brent a 55 dólares y una subida del 1 %, ha ganado el 2,4 %; Inditex el 2,32 %; Telefónica el 1,1 % e Iberdrola el 0,44 %.