Quantcast

Economía

Mundo Crypto se tambalea: pierde a Binance, su principal patrocinador

La compañía suple las bajas de los presentadores Cristina Pedroche y Jorge Fernádez con Patricia Conde y Javier Cárdenas

Binance, la mayor plataforma de criptoactivos, se cae del evento de Mundo Crypto
Mundo Crypto.

Nuevo revés para Mundo Crypto. Binance, patrocinador principal del evento, ha decidido no participar en la cita, tal y como ha sabido en exclusiva Vozpópuli. La noticia se produce tras una semana en la que la CNMV ha advertido de que en el evento es posible que se ofrezcan productos de inversión en criptomonedas, algo para lo que Mundo Crypto no tiene licencia.

Una noticia que hace tambalearse al evento, que ha colgado el cartel de aforo completo -aunque estudia cómo ampliarlo-. Unas 7.000 personas se darán cita en la jornada, que ha costado unos tres millones a los organizadores, y en el que se sortearán bitcoin y un Audi R8, entre otras sorpresas.

Se cae Binance, Patricia Conde y Javier Cárdenas

Cristina Pedroche y Jorge Fernández, en principio los presentadores del evento, decidieron también bajarse del barco tras los comunicados del supervisor de los mercados.

Este diario ha podido saber que Patricia Conde y Javier Cárdenas serán los maestros de ceremonias del evento, que se celebrará en el recinto Wizink Center de Madrid.

La CNMV ha sembrado dudas desde el principio sobre el evento, asegurando que Mundo Crypto podría ser el escenario en el que se ofrecieran productos de inversión sin ajustarse a la legislación. Sin embargo, su fundador, Maní Thawani, ha reiterado en diversas ocasiones que se trata de un evento enfocado en formar a los participantes en criptomonedas y blockchain.

Durante el mismo se presentará el metaverso de la compañía, que además prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda, tal y como ha publicado en exclusiva este diario. Su nombre es MCT y se utilizará para comprar productos y servicios dentro del mundo virtual de la empresa, además para que sus usuarios reciban recompensas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.