Economía

Beatriz González, hija de FG, se suma al consejo de Wallbox ante la salida a Bolsa

Beatriz González, fundadora de la sociedad de capital riesgo Seaya Ventures, está tras la gestación de algunas de las empresas españolas con mayores expectativas, como Wallbox, Cabify y Globo

Beatriz González se ha sumado al consejo de administración de Wallbox de cara a la salida a Bolsa en Nueva York de la compañía española fabricante de baterías para vehículos eléctricos.

González compartirá presencia en el consejo de Wallbox junto con uno de los fundadores de la empresa, Enric Asunción; el presidente de Gestamp, Francisco RiberasDiego Diaz Pilas (responsable de capital riesgo y tecnología de Iberdrola); Pol Soler (consejero delegado de la red de concesionarios Quadis); y Anders Pettersson, consejero de Kensington, el vehículo a través del cual Wallbox saldrá a Bosa (una Spac).

El consejo de administración de la compañía española está pendiente todavía de nombrar otro consejero, según información recientemente enviada por Wallbox a la SEC, el regulador del mercado estadounidense.

Beatriz González, hija del expresidente del BBVA, Francisco González, es la fundadora de la sociedad de capital riesgo Seaya Ventures. La firma, creada en 2013, está en la gestación de algunas de las empresas españolas tecnológicas que más expectativas ha levantado, entre ellas, además de Wallbox, Cabify y Glovo.

 Recientemente Seaya, también uno de los principales accionistas de Wallbox, ha conseguido captar para su tercer fondo de inversión 137 millones, por encima del obejtivo previsto de 125 millones de euros.

Previsiones disparadas

Wallbox diseña y fabrica sus productos en sus dos fábricas ubicadas en Barcelona y en Suzhou (China). La compañía prevé abrir su tercera fábrica en Cataluña este año y otra en Texas (EE UU), en 2022.

En 2020 el grupo alcanzó una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros, pero las previsiones sobre su facturación están disparadas.

A pesar de que el pasado año sus ingresos fueron algo inferiores a los 20 millones, las valoraciones otorgadas a la compañía de cara a su próximo estreno en Bolsa son de 1.500 millones de euros.

La empresa española va a salir a Bolsa en Nueva York a través de una Spac, fusionándose con la firma Kensington Capital. Wallbox espera alcanzar un ebitda positivo en 2024 y llegar a facturar 1.000 millones de dólares en 2025.

Más información