Quantcast

Economía

La concesionaria de las autopistas R-3 y R-5 solicita un concurso de acreedores

Accesos de Madrid, la sociedad concesionaria de las autopistas radiales R-3 y R-5, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores. La empresa no puede renegociar su deuda, que asciende a 660 millones de euros con los bancos acreedores, según indica la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes de la empresa.

La concesionaria pidió el concurso el pasado 5 de octubre, apenas un mes después de solicitar el preconcurso. Este procedimiento, al que se acogió a comienzos de septiembre, otorga a la empresa un máximo de cuatro meses para negociar la deuda y esquivar la antigua suspensión de pagos. Según las fuentes consultadas por EP, los bancos "no han querido o no han podido" hacer frente a la renegociación de la deuda, por lo que la sociedad ha tenido que solicitar el concurso.

La concesionaria de las autopistas R-3 y R-5 se suma así a la también radial R-4 Madrid-Ocaña y a la autopista Madrid-Toledo, que también solicitaron el concurso de acreedores. A ellas se une la autopista Cartagena-Vera, aún en preconcurso. Estas cuatro sociedades, participadas por grandes constructoras y entidades financieras, suman un pasivo de 2.171 millones de euros y realizaron una inversión para la construcción y puesta en marcha de autopistas por valor de 3.338 millones de euros.

Accesos de Madrid está participada por Abertis, con un 35% de capital; Sacyr, con un 25%; ACS, con un 20%, y una sociedad de participaciones de la antigua Caja Madrid (ahora Bankia), con otro 20%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.