Quantcast

Economía

construcción

ACS dispara su beneficio hasta los 545 millones en septiembre, un 24,7% más

La facturación de la constructora que preside Florentino Pérez se dispara hasta los 20.365 millones de euros, un 2,8% menos que los primeros nueve meses del ejercicio anterior

Florentino Pérez sondea el mercado para tapar el agujero que deja Cobra en ACS
El presidente de ACS, Florentino Pérez Europa Press

ACS ha ganado 545 millones de euros de enero a septiembre de 2021. El grupo constructor que preside Florentino Pérez aumenta de esta manera en un 24,7% respecto al beneficio logrado en el mismo período del ejercicio anterior.

"Todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto de la covid-19; en concreto, la contribución de Abertis al resultado bruto de explotación (EBITDA) y beneficio neto hasta septiembre de 2021 ha mejorado en 118 y 96 millones de euros, respectivamente", explica en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El área de construcción de ACS ha crecido un 2,0%, situándose en los 209 millones de euros. El área de Servicios Industriales, que ha sido reclasificada como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci, obtuvo un beneficio neto de 325 millones de euros, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece recupera su senda de rentabilidad y contribuye con 20 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 1.165 millones de euros, un 12,5% mayor que el año anterior, apoyado en la contribución positiva de Abertis en los primeros nueve meses del año, que ha ascendido a 108 millones de euros. El beneficio bruto de explotación del resto de actividades aumenta un 1,1%. Igualmente, el beneficio neto de explotación (EBIT) se sitúa en los 775 millones de euros, un 12,1% más que el año anterior. 

ACS rebaja sus ventas

Las ventas del Grupo ACS en los primeros nueve meses de 2021 han alcanzado los 20.365 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,8% penalizada, sobre todo, por la evolución del dólar americano frente al euro (-5,6%). "Sin considerar el impacto del tipo de cambio las ventas del Grupo se mantienen prácticamente estables", matiza ACS.

Por países, Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas. Las ventas en Estados Unidos representan ya el 53% del total, mientras que en España suponen un 11% del total tras el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

La cartera a septiembre de 2021 se sitúa en 66.380 millones de euros, creciendo un 7,4% en términos comparables, es decir ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.