Economía

Así es el superyate futurista de casi 600 millones de euros de Bill Gates

La embarcación de lujo del cofundador de Microsot funciona con hidrógeno y tiene 112 metros de eslora, cinco cubiertas, una piscina infinita, helipuerto, spa y gimnasio

Bill Gates, de 64 años, puede tener todo lo que desee, por algo es el segundo hombre más rico del mundo según Bloomberg con más de 110.000 millones de dólares, sólo superado por el fundador de Amazon Jeff Bezos. Su última adquisición ha sido la construcción del primer superyatede lujo impulsado por hidrógeno, algo nunca visto antes, con un valor estimado de 600 millones de dólares, casi 548.000 euros. El modelo del barco se llama ‘Aqua’ y tardará unos cuatro años hasta estar acabado.

Hasta ahora Gates se había dedicado a alquilar yates para sus vacaciones con su familia pero ahora ha dado el paso de tener uno en propiedad. La impresionante embarcación del fundador de Microsoft tendrá una longitud de 376 pies de largo, casi 112 metros de eslora; tendrá una piscina infinita, helipuerto, spa y gimnasio. Podrá albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Ha sido diseñada por Sander Sinot, de Sinot Yacht Architecture & Design, y Lateral Naval Architects, según publica ‘Forbes’.

Así será su funcionamiento

El Aqua contará con dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar hidrógeno líquido a menos 252 grados Celsius, a -253 C, y se llenan de hidrógeno líquido, que alimenta el barco.

El combustible generará un megavatio de energía para los dos motores y hélices a través de celdas de combustible a bordo, que combinan hidrógeno con oxígeno para producir electricidad. El agua será un subproducto.

El Aqua alcanzará velocidades de 17 nudos, unos 32 kilómetros por hora, y podrá viajar 6.000 kilómetros antes de que necesite reabastecerse. Asimismo, tendría un "respaldo de diésel" debido a la escasez de estaciones de repostaje de hidrógeno, según el medio.

Sinot ha explicado sobre este buque que “para el desarrollo de Aqua nos inspiramos en el estilo de vida de un propietario exigente y progresista, la versatilidad fluida del agua y la tecnología de vanguardia, para combinar esto en un superyate de 376 pies con un sistema de celda de combustible e hidrógeno líquido totalmente operativo que presenta tecnología, diseño y estética innovadores“.

Extremadamente silencioso en marcha

Según informes avanzados, la energía de Aqua es alimentada por hidrógeno licuado, almacenado a temperaturas extremadamente bajas, en tanques aislados al vacío. El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante las celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), siendo el agua el único subproducto.

La energía eléctrica generada se transmite a las centrales de Aqua, donde se distribuye para proporcionar energía para propulsión, sistemas auxiliares y servicios de hotel. Las baterías grandes amortiguan la electricidad generada para garantizar que siempre se cumplan las demandas de energía. Y gracias a la propulsión eléctrica, Aqua está diseñado para ser extremadamente silencioso en marcha.

“Imagine Aqua en mar abierto, moviendo agua con agua”, dice Sander Sinot, y continúa diciendo: “A 17 nudos con un alcance de 3.750 millas náuticas, podría estar sólidamente a la vanguardia de sus pares de superyates".

Vistas infinitas

Las ventanas del piso al techo ofrecen vistas increíbles y mucha luz natural. La zona de las habitaciones se encuentra en el eje del yate y ofrece una línea de visión infinita hasta la sala Aqua en la proa. El pabellón del propietario se completa con un amplio baño, vestidor y una íntima sección de spa privado.

La sala Aqua, ubicada en la proa, en el extremo más alejado del pabellón del propietario, ofrece una sensación de estar en la cima del mundo y vistas infinitas desde la mejor posición a bordo.

Ubicadas en la terraza de la playa de Aqua, cerca de la línea de flotación, las amplias salas VIP destacan por su diseño espacioso y muebles muy elaborados. Todas las cabinas de huéspedes están diseñadas para ofrecer amplitud, lujo y comodidad, junto a una gran sensación de libertad en un entorno minimalista japonés.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba