Medios

Vox relanza 'La Gaceta' con firmas como las de Alfonso Ussía y Sánchez Dragó

El periodista José Antonio Fuster estará al frente del periódico, mientras que Hermann Tertsch presidirá su Consejo Editorial. El diario forma parte de la Fundación Disenso, comandada por Santiago Abascal

Santiago Abascal en una entrevista con Vozpópuli
Santiago Abascal en una entrevista con Vozpópuli Clara Rodríguez

La Fundación Disenso, recientemente impulsada desde Vox y presidida por Santiago Abascal, relanzará el próximo 12 de octubre el diario La Gaceta, que durante años perteneció a Intereconomía, y que a partir de ahora informará en los países de habla hispana y portuguesa sobre los temas políticos, ideológicos, sociales y culturales que considera prioritarios el nuevo think tank de Vox.

Al frente de la cabecera estará José Antonio Fuster, ex de ABC, La Razón, COPE e Intereconomía. Su sede todavía no está decidida, dado que la redacción se ubicará en las dependencias donde finalmente se instale la Fundación Disenso.

Al frente del Consejo Editorial estará el periodista y eurodiputado Hermann Tertsch, quien, en declaraciones telefónicas a este periódico ha incidido en que este nuevo medio de comunicación librará la batalla cultural y se opondrá a los "enemigos de la libertad" de ambos lados del Atlántico.

En este sentido, ha apostado por trasladar información veraz sobre "narcodictaduras" como Venezuela, así como países que actualmente sufren el acoso de la izquierda internacional, como son Bolivia y Ecuador.

Su objetivo es hacer frente al mensaje predominante en los medios de comunicación internacionales, que -a su juicio-, han asumido los argumentos de las izquierdas que conforman el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla, cuyos países se encuentran afectados por una preocupante ausencia de libertad.

Nueva redacción

El equipo de La Gaceta estará formado por más de 30 personas repartidas por los diferentes países de la Iberosfera. Entre los columnistas habrá nombres como Alfonso Ussía, Enrique García-Máiquez, Amando de Miguel, Itxu Díaz, Vanessa Vallejo, Orlando Avendaño, Fernando Sánchez Dragó, Iván Vélez, Rafael Bardají o Carmen Álvarez Vela, tal y como detallan fuentes del proyecto.

En una primera etapa el proyecto se dirigirá a los países hispanohablantes, mientras que en los próximos meses se espera poner en marcha el servicio de contenidos para Portugal y Brasil, tal y como ha detallado Tertsch.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba