Economía

Vodafone alerta sobre un "entramado de acuerdos" entre Telefónica y Mediapro contra la competencia

El operador considera que podrían suponer una infracción muy grave de la ley de Competencia

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, durante la presentación de los servicios 5G
Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, durante la presentación de los servicios 5G EFE

Vodafone considera que existió "un entramado de acuerdos entre Telefónica y Mediapro, de los que sólo se conocería una parte, que podrían suponer la comisión de una infracción muy grave".

Una aseveración que refleja la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en un documento en el que propone sancionar a Telefónica por incumplir los compromisos que asumió tras adquirir Canal+ en 2015. Las declaraciones de Vodafone se enmarcan dentro de las alegaciones formuladas por los operadores que compraron en su día los derechos del fútbol (Orange, Vodafone y Telecable) dentro de este documento. Estas alegaciones se realizaron en 2016 pero han sido publicadas ahora.

El operador rojo, además, asegura que las investigaciones de Competencia "permiten advertir claros indicios de mala fe en el comportamiento de Telefónica", al no descontar los ingresos por publicidad ni incluir los usuarios de Yomvi en su cálculo para poner precio a los derechos del fútbol.

El operador inglés asegura que la CNMC debería acordar la incoación de un  expediente sancionador para "aplicar en su caso la correspondiente sanción"

La compañía dirigida por Antonio Coimbra también considera que "Telefónica ha incrementado artificialmente el coste de producción de los canales, lo que sólo se explicaría por la pretensión de Telefónica de utilizar este mecanismo de reparto de costes, para hacer más oneroso a sus competidores el acceso a los canales mayoristas que incorporan contenidos esenciales de la televisión de pago".

Infracción muy grave

Por todo ello Vodafone considera que este comportamiento podría ser motivo de "infracción muy grave", tal y como está tipificado en las normas de Competencia.

El operador inglés asegura por ello que la CNMC debería acordar la incoación de un expediente sancionador para "determinar la existencia de dicho incumplimiento y aplicar en su caso la correspondiente sanción".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba