Twitter

Twitter permite ya subir tuits de voz desde iPhone con iOS

La red social ofrece una nueva función que pronto estará disponible en todos los dispositivos y con la que quiere dar "un toque más humano": mensajes que incluyan audios de sus usuarios

Twitter permita ya subir audios desde iPhone con iOS
Twitter permita ya subir audios desde iPhone con iOS

Twitter ha desarrollado una nueva función que permite ya subir archivos de audio a la red social. Por el momento, esta opción únicamente está disponible para aquellos usuarios de iOS, el sistema operativo que utilizan los iPhone, aunque la compañía espera que se extienda pronto al resto de dispositivos de Apple y luego a las demás plataformas.

Estos tuits de voz tienen una duración máxima de 140 segundos: un tiempo equivalente al doble del tope de caracteres -pasó de 140 a 280 en 2017- que Twitter permite introducir en los tuits convencionales.

Del mismo modo que ocurre con los mensajes escritos, en el caso de que se supere el máximo de 140 segundos, Twitter permite hacer hilos con varios tuits, por lo que si el usuario sobrepasa el límite de tiempo, la red social generará automáticamente un nuevo mensaje de voz relacionado con el primero.

Para poder subir un audio, los usuarios tienen que usar un nuevo icono con forma de onda sonora que ha sido habilitada en la ventana desde donde se escriben los tuits. Cuando el usuario haya terminado de grabar, bastará con que pulse el botón de 'listo' para que quede guardado. A continuación, antes de publicar, la red social social ofrece la posibilidad de agregar texto y archivos de imagen. 

Twitter llevará su nueva función a todos los dispositivos

Según ha informado la compañía en un comunicado, Twitter ha decidido implementar esta función para agregar "un toque más humano" a la red social, dado que en ocasiones se pierden "matices" con los tuits en formato escrito

Esta nueva función, por ahora, se encuentra en fase de pruebas y únicamente para usuarios de dispositivos que operan con iOS, el sistema operativo de iPhone o iPad. Y ni siquiera todos los usuarios de iOS pueden hacer uso de la herramienta, dado que solo está disponible para un pequeño grupo de personas, lo que no obsta para que el resto de tuiteros puedan ver, escuchar e interactuar con estos audios.

Sin embargo, Twitter ha anunciado que próximamente se extenderá al resto de usuarios del sistema operativo de Apple para luego dar el salto definitivo a las demás plataformas tecnológicas.

Los usuarios empiezan a probar los tuits de voz

Algunos de los pocos usuarios que han podido probar esta nueva funcionalidad de Twitter se han lanzado a hacer uso de la herramienta. Aquí unos cuantos ejemplos reales:

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba